PERIODONCIA CLINICA

  • La gingivitis es un respuesta inflamatoría reversible de la encía, que a pesar de ser una condición que se resuelve quitando la placa bacteriana, puede cursar con una inflamación dando lugar a una alteración de la encía considerable en varias situaciones (sangrado con el cepillado, inflamación visible de la encía con enrojecimiento, sangre en la saliva y halitosis). Es importante tratar la gingivits para que no evolucione a periodontitis.

    La periodontitis es un alteración irreversible en el sentido que los tejidos de soporte del diente son progresivamente destruidos a consecuencia de la inflamación inducida por la placa dental.

  • En el tratamiento de la gingivitis y la periodontitis, nuestro objetivo es eliminar mecánicamente la placa bacteriana y el cálculo (sarro), el cual está adherido a la superfície del dientes, con un ultrasonidos e instrumentos especiales. Para obtener un éxito a largo plazo, es de gran importancia para el paciente tener un adecuado control de placa (control de infección) usando un cepillo adecuado y usando los cepillos interdentales correctos en cada sitio específico de la encía / superfícies del diente.

    Somos una clínica especializada, una clínica en la que salvamos los dientes como uno de los objetivos principales de nuestra práctica periodontal. Si no puedes encontrar una manera de resolver la inflamación de la encía, o parar la pérdida de los tejidos de soporte, contáctanos para una cita.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y RESTAURADORA

  • Ofrecemos un amplio abanico de servicios de odontología estética desde la realización de composites (empastes blancos) con una atención al detalle, hasta la confección de carillas de cerámica y composite para así obtener los más exigentes resultados estéticos.

    Realizamos también blanqueamientos dentales con materiales y tecnología de vanguardia. El reciente desarrollo tecnológico en cerámicas modernas y resinas de composite hacen posible la obtención de excelentes resultados estéticos.

    Esto va acompañado de un análisis exhaustivo del caso para así obtener la mejor estrategia posible y de la forma más conservadora.

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

  • Nuestro principal objetivo es preservar la dentición de nuestros pacientes. No obstante, existen situaciones donde esto no es posible y un diente puede requerir ser extraído como es el caso de caries extensas, enfermedad periodontal grave y determinados accidentes.

    La implantología dental es una especialidad de la odontología que trata de reemplazar dientes con mal pronóstico por prótesis artificiales con la misma funcionalidad y estética que un diente sano. Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o mandíbula y sustituye junto a una prótesis la raíz del diente ausente sin necesidad de tener que dañar dientes adyacentes.

    El implante dental no solo sustituye dientes fijos también sirven para dar estabilidad a prótesis removibles evitando así el uso de adhesivos y eliminando las posibles molestias o úlceras por rozamiento frecuentes en el uso de prótesis completas ( “dentaduras postizas”)

  • La colocación de los implantes dentales es un trabajo minucioso que requiere un estudio previo y planificación del caso, es fundamental un estado de salud bucodental óptimo (encía sana, ausencia de caries y buenos hábitos de higiene) así como un buen estado de salud general del paciente.

    Una vez realizado el diagnóstico, la primera fase es la fase quirúrgica; la colocación del tornillo de titanio en el hueso maxilar o mandíbula, en este caso generalmente se utiliza anestesia local sin necesidad de hospitalizar al paciente. La segunda es la fase restauradora en la cual se coloca la prótesis dental.

    El objetivo final de la rehabilitación con implantes dentales es proporcionar al paciente una dentadura estética y funcional igual que antes de haber perdido sus propios dientes.

Agenda una cita